lunes, 29 de junio de 2009

DIAGOLOS APOLITICOS


Out al Abstencionismo…

¡Viva el Voto Nulo!

* “Has patria, tacha a todos los candidatos” exclaman los promotores del voto nulo.
* Piden no dejar las boletas en blanco porque luego se las apañan las alimañas

“Has patria, tacha a todos los candidatos” gritan a los cuatro vientos los pregoneros del “Voto Nulo”, despertando la arenga popular e irrumpiendo abruptamente en la escena política nacional. Si antes los mexicanos le daban más importancia a un partido de fútbol, o las novelas, y omitían emitir su sufragio, ahora miles de ellos se despegaran del sillón dominguero y acudirán hasta las urnas sólo para anular su voto.
El hastío generalizado hacia un sistema político compuesto por entes en descomposición, es la sinergia que alimenta el ideal del “voto nulo”, del voto inservible e incuantificable.
“Este 5 de Julio, México levántate e invalida tu boleta” invitan los promotores oficiales de esta nuevo movimiento al que cada vez más gente se adhiere.
En tanto, el órgano electoral de menguada credibilidad y los candidatos, que siguen siendo inverosímiles, fingen demencia y no alcanzan a comprender que este ideal progresista es a raíz del retroceso que ha sufrido el país desde muchos años atrás y se declaran en contra de tal acción.
Aducen que el voto nulo daña la democracia, olvidando que esta palabra en México aún no denota nada y mucho menos tiene la connotación que debiese tener.
“No dejes en blanco tu boleta por que luego se la apañan, recuerda que en México hasta los muertos votan” advierten los prosélitos del voto invalido postrado en silla de ruedas.
Después de esto el voto tendrá otra connotación, el sufragio que antes sólo servía para elegir ahora servirá para no elegir y expresar la inconformidad generalizada hacia el sistema.
Y aunque la polaca sobre este tema se ha ido acrecentando, usted fiel lector del Enfoquito tiene la última palabra: “tache a uno, tache a todos o no tache nada”, total para el día de las elecciones usted ya fue agraciado con pulseras, vasos, despensas y hasta dinero. O ¿no?

3 comentarios:

  1. ¿Usted se llena de despensas?

    Fíjese que ni a sus loterías se me antoja ir, siendo un trauma para mí dicho juego. Y es que a final de cuentas "su juego" no me provoca mucha confianza (la lotería sí).

    ResponderEliminar
  2. y el voto para que sirve?....si al final quedara el candidato que mas agrade al gobierno..

    apoyo el voto nulo, la politica me ha desepcionado... de tal forma que mi voto no sera para nadie este 5 julio... por que al final el voto ciudadano es lo ultimo que les importa...

    kuidese muxxxooo....

    adios......

    ResponderEliminar
  3. Desacuerdo TOTAL

    Vieras que es demasiado facil decir PROS y CONTRAS de la politica, pero hasta alli termina el cuento, porque uno expresa odio y rencor sobre los demas... y uno? que hace para cambiarlo?

    Yo no anulare mi voto

    De hecho no pienso votar por ninguno de los 3 partidos populares, creo que si voto por uno, como quiera gana el otro, al menos así pasa acá en matamoros, y no hagamos pato, el pri gobernara por que tamaulipas es del PRI.

    En fin, no anulen voto, y si en algo cambien el rumbo del estado, será en votos.

    Por cierto, solo es diputados y senadores, nada de presidentes ni gobernadores. Saludos!

    ResponderEliminar